Cómo instalar y orientar una antena parabólica

En el artículo de hoy vamos a comentar de una forma básica y sencilla cómo instalar y orientar una antena parabólica, para los que quieran hacerlo en su propia casa, aunque también existe la posibilidad de contratar a un profesional para cualquiera de estas funciones. En TDTprofesional ponemos a tu disposición un equipo de expertos que puede ayudarte en la instalación.

Instalación de la parabólica

Para instalar una antena parabólica se necesita principalmente un martillo, taladro, broca, llave inglesa, mango para la colocación de los tacos, brújula y rotulador, además de todos los componentes de la antena parabólica.

Se ha de elegir el punto ideal para instalar la antena parabólica, que ha de estar a su vez libre de obstáculos para recoger la mejor señal. Hecho esto, se debe colocar el soporte en la pared (comprobar que la placa está bien horizontal con un nivel). Es necesario instalar y conectar el decodificador en la televisión y el cable de la antena configurando los parámetros al satélite deseado.motor antena parabólica

Posteriormente se debe colocar la antena, mejor con el plato hacia abajo siguiendo las instrucciones que ha dado el fabricante para acoplar el brazo de la antena y colocar el soporte. La antena se cuelga en el soporte dejando los tornillos algo sueltos para su elevación y giro. Posteriormente, se procederá al tendido del cable como corresponde (pelando los extremos y colocando el conector) para comunicar ambas partes.

Orientar la antena parabólica

Para orientar la antena parabólica es necesario saber los canales que se quiere y en qué satélite se encuentran, además de otros parámetros elementales que se solicitarán. Hay webs y aplicaciones que ayudan a orientar la parabólica.

Con un medidor de campo se puede ajustar y orientar perfectamente la antena parabólica, aunque esta es una herramienta que utilizan más bien los profesionales, así que puede bastar con alguna herramienta pensada para orientar la antena parabólica o, algo más complicado porque requiere de tiempo y suerte, estar uno abajo probando la televisión mientras el otro queda arriba orientando la antena.

instalacion antena parabolica

 

Una buena idea para los que no son profesionales y quieren ahorrar dinero en instalar y orientar una antena parabólica es instalar la antena, ya que no es demasiado complicado, y llamar a un profesional para que la oriente con un medidor de campo.

Tras haber instalado y orientado la antena parabólica ya solo queda la instalación y selección de canales para empezar a disfrutar de la televisión al máximo.

9 comentarios sobre «Cómo instalar y orientar una antena parabólica»

    1. Al final vas a tener señal tanto con una como con la otra. Así que no es mejor ninguna de las dos. O la dos son buenas. Como lo quieras mirar. Lo único que se venden mucho más las «redondas» porque son 10 veces más económicas. Si comparamos respecto al precio, es mejor la redonda porque es más económica. El funcionamiento es igual.

  1. Buenas, muy buen blog, soy de Venezuela, que necesitaria para conectar internet satelital, las antenas parabólicas y el conversor LNB son los mismos que se usan para la tv satelital, y los satélites son los mismos o difieren en algo, que equipo bueno y economico me recomieda, de antemano muchas gracias por la información que pueda darme.

    1. Deberías ponerte en contacto con el operador de internet satelital al que vas a contratar el servicio para que ellos te hagan la instalación. Normalmente es así.

  2. No había encontrado esta pagina o como se llame,me gusta estos temas muchas gracias por sus conocimientos y mas importante su humildad,y la paciencia para contestar cualquier pregunta,muy buena información,saludos.
    Quiero internet gratis de algún satélite que necesito y como le hago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TDT Profesional Teleco S.L

 

Finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
https://www.tdtprofesional.com/es/politica-de-privacidad - Aceptando la política de privacidad, acepta el tratamiento de sus datos para enviar comentarios sobre posts publicados.