Registro de horas de trabajo en una empresa

¿Es obligatorio llevar el registro diario de la jornada de los trabajadores?

La Audiencia Nacional  recientemente había  endurecido los controles sobre las horas que se trabajan en una jornada, y había obligado a las empresas están obligadas a llevar un registro de horas diario y mensual de todos sus empleados, conforme a lo previsto en los artículos 12.4 c y 35.5 del Estatuto de los Trabajadores.

En caso de sufrir una inspección y no disponer de dicho registro en el centro de trabajo, se podría considerar como conducta sancionable, salvo que se autorizara a presentarlo con posterioridad.

Pero una sentencia del Tribunal Supremo ha declarado, en contra del criterio que había establecido la Audiencia Nacional, , que no es obligatorio llevar el registro diario de la jornada ordinaria de los trabajadores, aunque sí recomienda una reforma legislativa que clarificara la obligación. En su lugar, interpreta el artículo 35.5 del Estatuto de los Trabajadores en el sentido de que las compañías únicamente deben anotar las horas extra.

La controversia es muy posible que continúe los próximos meses y se prevén modificaciones legislativas a este respecto para garantizar los derechos de los trabajadores. Por todo ello, para evitar problemas futuros, en TDTProfesional ya hemos instalado el Biokey time para llevar el registro diario.

biokeytime

¿Qué ventajas ofrece BiokeyTime?

  • El control de BiokeyTime es el sistema más cómodo y sencillo para la gestión de horarios de Fermax.
  • BiokeyTime tiene una infertace muy intuitiva que muestra de manera gráfica la actividad del terminal, además de realizar un filtrado por fecha y hora.
  • Este sistema ofrece información de fichajes en tiempo real, pudiendo también consultar las ultimas acciones de cada usuario registrado en el sistema.
  • Es Plug&Play y permite la gestión de los usuarios a través del navegador, posibilitando la introducción de datos personales, asignación de departamentos, turnos y horarios.
  • El Kit de sistema de gestión de horario INKEYadmite la gestión de hasta 40 empleados.
  • Solución para el control de presencia obligatorio segun establece el estatuto de los trabajadores en sus articulos 12.4c y 35.5

 

En TDTprofesional les ofrecemos un kit que incluye el sistema BiokeyTime, con 10 llaveros ya configurados con los datos de sus empleados. Para conseguir este kit, Kit de sistema de gestión de horario INKEY

Para más información entra en nuestra web, www.tdtprofesional.com o llamar al teléfono 952 230 671, en horario de 8 a 19 horas de lunes a viernes y de 10 a 13 horas los sábados.

3 comentarios sobre «Registro de horas de trabajo en una empresa»

  1. Ayer modificaron el artículo y quedó así. Obligaciones de las empresas:

    • Debe registrar la jornada de los empleados contratados a tiempo parcial.
    • Debe llevar el registro de las horas extras realizadas.
    • Debe comunicar a final de mes al empleado y a los representantes de los trabajadores el número de horas extras realizadas (en caso de haberse efectuado).

    El control de horario biokey time es de gran utilidad.

    1. No vale para nada, lo instalaron en mi empresa hace no mucho tiempo y no daba más que fallos. Finalmente lo cambiamos por otro…. qué decepción

      1. Hay un pequeño porcentaje de población que la huella dactilar no la tiene muy marcada y los lectores de huellas en general no la reconocen bien. Pero para eso están las tarjetas, que también la pueden pasar por el lector y fichas igual. No sé si se refiere a ese problema, porque otro no le hemos visto. El «cacharro» funciona muy bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TDT Profesional Teleco S.L

 

Finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
https://www.tdtprofesional.com/es/politica-de-privacidad - Aceptando la política de privacidad, acepta el tratamiento de sus datos para enviar comentarios sobre posts publicados.