Cómo ver los canales españoles en cualquier lugar del mundo.

Hay situaciones en las que el acceso a los canales de la televisión española es complicado y nos vemos obligados a buscar métodos alternativos para conseguir su visionado. Generalmente se da en áreas en las que el entorno dificulta la transmisión de la señal de televisión, llegándonos a encontrar zonas sin cobertura, de sombra, en las que la señal es nula o fenómenos que provocan interferencias. La otra posibilidad sería que nos encontrásemos fuera del país y no viésemos modo de acceder a los canales desde el extranjero.

Para cualquiera que sea nuestra situación, nos encontramos con las siguientes alternativas.

  1. TDT.dat-hd-boss-con-caja Caso trivial, si estamos en España, lo primero que intentaremos es sintonizar directamente el televisor o a través de un receptor de televisión digital terrestre. En caso de tener mala cobertura, lo principal es identificar si somos capaces de mejorar nuestra instalación de antena para acceder por este medio a la televisión. Aquí podéis ver un artículo al respecto.
  2. Abono con un operador de TV. 1436262180_extras_noticia_foton_7_1Los sistemas de televisión de pago se nos presentan como una solución a tener en cuenta para muchos de los casos. Ejemplos de ellas pueden ser Ono TV, Movistar+, etc. Si te encuentras en el extranjero existe la posibilidad de acceder a algunos de estos servicios, simplemente con el traslado de todo o parte del equipo a la nueva localización. Es el caso de las televisiones por satélite, para las que tendremos que cerciorarnos de que el acceso es a través de los satélites Astra o Hispasat.
  3. TDT por satélite.articulos_file_foto_1799_1 Esta es otra de las posibilidades. Para ello necesitamos un receptor TDT por satélite, del que sólo existe un modelo, que necesita ser conectado a una parabólica orientada al satélite Hispasat. Su instalación está sujeta a la aprobación de una solicitud que se concede exclusivamente a emplazamientos ubicados en una zona de sombra y a caravanas o embarcaciones.
  4. TV por internet.largeImg Podemos encontrar algunas aplicaciones por la red que nos conectan con algunos de los canales españoles, aunque es muy común encontrarnos con trabas que impiden que veamos toda la programación. En muchos casos, la programación de estos canales no se corresponde con la que se está emitiendo en la TDT o no tienen buena calidad de imagen. En el caso de estar fuera del país, además, es probable encontrarnos con que los contenidos están bloqueados para la ubicación geográfica.
  5. Nimbo TV.connected-internet-tv-set-with-apps-o Es un sistema de gestión de contenidos sin cuotas ni abonos a través de internet. Ofrece acceso a múltiples canales de televisión del mundo, entre ellos los de España. El sistema Nimbo TV está basado en Android, lo que lo convierte en un dispositivo muy versátil con multitud de aplicaciones. Requiere de una conexión a internet de mínimo 3Mb.

En resumen, podrás disfrutar de la programación española desde cualquier lugar si cumples alguna de las siguientes condiciones:

  • Dispones de conexión a internet.
  • Tienes una parabólica orientada al Astra o al Hispasat.
  • Si te encuentras en España.

12 comentarios sobre «Cómo ver los canales españoles en cualquier lugar del mundo.»

  1. Hola, vivo en Irlanda alguien me puede decir que necesito comprar y/o traerme de España para poder ver los canales Españoles.

  2. Ola colegas haber quien me sabe responder, estoy en Rabat (Marruecos), y he puesto una antena parabolica para poder ver los canales de ESPAÑA, pero no consigo ver ninguno, los he buscado en el satélite Astra1 y todos me salen codificados, necesito una buena respuesta

  3. Hola , vivo en Italia tengo la parabólica orientada en astra1 19.2 .i veo todos los canales Españoles abiertos pero quisiera saber si A punt la tv Valenciana se ve tambien en Astra gracias.

  4. No!! Yo vivo en Alemania y lo veo todo por satélite ,pero pagando.mi cuota a D+ simplemente me.traje el decodificador y la antena mirando a Astra

    1. Hola yo vivo en nice ( francia) y mi mamy 84 años es Espagnola y le gutaria mucho poder ver programas españoles anonimo dice que lo ve todo via satellite pagando una cuota a D + (?) me gustaria saber como lo puedo conseguir

    2. Hola, como lo haces? (Pagando la cuota) Tengo tambien un decodificador y recibo los canales „cerrados“. Tengo k contactar con movistar o con quien?

  5. Hola yo tengo una parabólica orientada al astra.me gustaría saber si puedo ver la tdt satelital gratis..y que descodificador necesito.actumente son canales libres del astra. Gracias

    1. La TDT por satélite en el satélite Astra no es gratis, lo tiene movistar+. Tendrías que contratar con ellos y ellos te dan el decodificador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TDT Profesional Teleco S.L

 

Finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
https://www.tdtprofesional.com/es/politica-de-privacidad - Aceptando la política de privacidad, acepta el tratamiento de sus datos para enviar comentarios sobre posts publicados.