Ayudas para la modernización de instalaciones de telecomunicaciones en comunidades. Blog de TDTprofesional

Ayudas para la modernización de instalaciones de telecomunicaciones en comunidades

La publicación en el BOE de los Reales Decretos 988/2021 y 990/2021 dan lugar a importantes ayudas y subvenciones para la modernización de instalaciones comunitarias para comunidades de propietarios, así como ayudas para el despliegue de fibra en Polígonos Industriales.

Dentro del marco de la AGENDA ESPAÑOLA DIGITAL 2025 se llevaran a cabo de una serie de inversiones, reformas y medidas para la modernización y rehabilitación de las instalaciones de telecomunicaciones.

Las cifras son bastante relevantes, y tanto instaladores, propietarios como administradores de fincas deben de estar al corriente de estas opciones y subvenciones oficiales del estado.

Ayudas a las comunidades autónomas para la ejecución de mejoras de las infraestructuras de telecomunicaciones en edificios.

Dentro del marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, esta serie de ayudas y subvenciones económicas tienen como objetivo principal la compensación de los costes que vengan originados por la mejora y modernización de las instalaciones de telecomunicaciones que no tengan una ICT instalada.

También se fomentará la retirada de cableado y antenas de radio y televisión que esten sin utilizar, así como la sustitución por nuevos y actualizados sistemas comunes de recepción colectiva.

Se promoverá la instalación de redes de fibra óptica o cable coaxial para lograr un servicio de banda ancha más rápido y eficiente.

Todo ello cumpliendo con la normativa ICT vigente.

Con este programa de ayudas y subvenciones se busca reducir la brecha digital tanto en los diferentes barrios de las grandes urbes como entre las zonas rurales y urbanas. Mejorando así la conectividad, elemento clave para la transformación digital de nuestra economía y sociedad.

Cómo obtener las ayudas para modernización de instalaciones de telecomunicaciones

Esta es siempre las primera cuestión que todos nos planteamos. Está genial disponer de este tipo de ayudas y subvenciones, pero, ¿cómo se pueden solicitar?

El montante destinado es de 40.000.000 € para 2022 y 6.000.000 € para 2023. Esta cantidad será repartida entre las diferentes comunidades autónomas y serán éstas las encargadas de su gestión.

¿Cuál es la cuantía de la subvención?

Este dato también va a depender la Comunidad Autónoma donde se realice la instalación. Pero el importe no podrá ser inferior al 50% ni superior al 70% de los costes que consten en factura que se puedan subvencionar.

Además, si se logra la concesión, se podrá solicitar un anticipo de hasta el 100% de la subvención para costear el proyecto objeto de la subvención con su correspondiente justificación.

Condiciones para adquirir la ayuda

Para obtener dichas subvenciones se van a tener en cuenta unos requisitos obligatorios. Estos son los más destacables:

  • Las instalaciones deberán ser llevadas a cabo por empresas instaladoras inscritras en el Registro de Empresas Instaladoras de Telecomunicaciones. Es decir, instaladores tipo F. [Si no eres instalador tipo F te ayudamos a conseguir todo lo que necesitas]
  • Disponer del proyecto técnico firmado por un titulado competente en materia de infraestructuras comunes de telecomunicaciones (ICT). En TDTprofesional tenemos 20 años de experiencia en la readacción de proyectos de ingeniería de telecomunicaciones: Contacta con nosotros y nuestros ingenieros te ayudarán.
  • Cumplir con la normativa ICT vigente, así como disponer de todas las licencias y autorizaciones administrativas.
Formulario para solicitud de Ayudas para la modernización de instalaciones de telecomunicaciones

Aquí tenéis disponible el REAL DECRETO 990/2021 y REAL DECRETO 988/2021

¿Donde comprar el mejor material al mejor precio?

Si no conocéis aún a TDTprofesional, no conocéis a uno de los distribuidores más relavantes del sector de las telecomunicaciones. Dispone de descuentos para profesionales previo registro para evitar la venta a particular a precio profesional, por lo que tiene una política muy orientada al profesional del sector.

Ofreciendo siempre una atención al cliente personalizada. No dudes en contactar con nosotros a través de [email protected] para cualquier duda o consulta y en visistar la web www.tdtprofesional.com.

Podrás encontrar todo lo necesario para tu ICT y el resto de material de telecomunicaciones para tus instalaciones:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

− 1 = 1