Preocupa el retraso en la adaptación al Dividendo Digital.

Los indicadores de demanda futura, anticipan una preocupante retraso en la adaptación al Dividendo Digital. A día de hoy hay muchos presupuestos sin aprobar, y si esto no se soluciona entre la segunda quincena de Febrero y el mes de Marzo, el problema será grande.

A poco más de un mes para el apagón definitivo de los canales que cambian de ubicación con motivo de la liberación del Dividendo Digital, UTECA, el Consejo de Consumidores y Usuarios, FORTA, Abertis Telecom y FENITEL hacen un llamamiento público sobre la importancia de aprovechar la prórroga adquirida hasta el 31 de Marzo. Piden que todo se lleve a cabo sin generar perjuicios a los telespectadores ni a ninguno de los actores implicados.

De acuerdo con los datos proporcionados el pasado Lunes 16/02/2015 por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a 31 de Enero de 2015 cerca de 500.000 edificios habían realizado la adaptación al Dividendo Digital, y poco más de 670.000 comunidades de vecinos habían contratado ya la adaptación.

¿Qué quiere decir esto?

Esto significa que, a esa fecha que era cuando se debería haber producido el apagón definitivo, más del 40% de los edificios todavía tenían pendiente la adaptación de sus antenas. Aproximadamente el 20% de las comunidades de propietarios, o bien no habían aprobado aún el presupuesto de la instalación, o bien no habían contactado aún con una empresa instaladora autorizada para solicitar dicho presupuesto. Bajo nuestro punto de vista, se trata de un dato preocupante.

Desde Home TDTprofesional, queremos señalar que los casos más sensibles a sufrir el retraso en la instalación, se producen mayoritariamente en segundas viviendas y comunidades con personas de mayor edad o comunidades no administradas por profesionales. Sobre el coste de la adaptación, recordamos que el Gobierno ofrece ayudas de hasta 550€ por edificio. Las viviendas unifamiliares no dispondrán de ayuda, ya que el gasto para su adaptación es mínimo.

Aconsejamos que no se demore más la espera y que tengáis cuanto antes adaptada vuestra instalación. Recordad que el día 31 de Marzo de 2015 se producirá el apagón y a partir de ese día no habrá marcha atrás. Poneos cuanto antes en contacto con vuestro instalador. Siempre es mejor prevenir que curar.

TDT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TDT Profesional Teleco S.L

 

Finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
https://www.tdtprofesional.com/es/politica-de-privacidad - Aceptando la política de privacidad, acepta el tratamiento de sus datos para enviar comentarios sobre posts publicados.