Prepárate para el Simulcast

Los primeros cambios originados por el Dividendo Digital ya tienen fecha definitiva. Será el día 26 de Octubre de 2014. Este día comenzará la emisión de canales en Simulcast.

El simulcast es la emisión simultánea de un canal de televisión en dos frecuencias distintas, la habitual hasta el momento y la nueva ocasionada por el Dividendo Digital. Esto quiere decir que la resintonización de los canales de TDT será obligatoria para no perder la oferta televisiva. Una vez comenzado el periodo de simulcast, si resintonizas tu televisor o receptor de TDT, encontrarás el canal en su frecuenca habitual y el mismo canal, repetido, en su nueva ubicación.

El periodo de emisiones simultáneas es imprescindible para permitir a los usuarios adaptar sus instalaciones receptoras de televisión para recibir y sintonizar los nuevos canales digitales. La finalidad del simulcast es garantizar que el ciudadano tenga tiempo de adaptarse al nuevo canal, y disfrute de la televisión digital sin interrupciones durante el proceso de liberación del dividendo digital.

Si en ese momento ya tienes visualización de los canales en ambas frecuencias, podrás borrar los canales de la frecuencia antigua, ya que éstos dejarán de ser visualizados a principios del próximo año.  En cualquier caso, no será necesario reprogramar su televisión hasta que un antenista homologado haya preparado la instalación de TDT de su Comunidad de Vecinos o vivienda unifamiliar, adoptando la mejor solución a tu sistema de recepción.

Recuerda que el día 1 de Enero de 2015 se producirá el apagón, por lo que desde Home TDTprofesional te aconsejamos que adaptes tu instalación cuanto antes, dejándola en manos de un instalador autorizado.

1 comentario sobre «Prepárate para el Simulcast»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TDT Profesional Teleco S.L

 

Finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
https://www.tdtprofesional.com/es/politica-de-privacidad - Aceptando la política de privacidad, acepta el tratamiento de sus datos para enviar comentarios sobre posts publicados.