Prolongador del Mando a Distancia

¿Ves la misma programación en dos televisores diferentes a la vez y para cambiar de canal tienes que moverte de habitación? ¿o tal vez tu problema sea que no puedes cambiar el canal de tu televisor porque tienes obstáculos de por medio? Entonces lo que necesitas es un prolongador para el mando a distancia.

prolongador de mando a distancia

Televes nos trae este kit de prolongador de mando a distancia, compuesto por un emisor y un receptor, mediante los cuales podrás cambiar desde la habitación que desees sin necesidad de moverte. Este dispositivo permite el control remoto de aparatos cuyo control se realiza mediante infrarrojos (IR) desde cualquier habitación. El dispositivo transmite la señal codificada entre el emisor y el receptor evitando así posibles interferencias. Puede utilizarse para controlar remotamente varios receptores, tales como equipos de música, receptor satélite, dvd, etc. Tan solo ha de colocarse un elemento emisor y un receptor en los puntos de interés, uno cerca de nosotros, donde vamos a usar el mando a distancia y otro en el emplazamiento de los dispositivos que se quiere controlar. La señal se enviará de uno a otro por ondas de radio.

INSTALACIÓN

Para comenzar con la instalación, debemos diferenciar cuál es el transmisor y cuál es el receptor. Para ello, detras de los dispositivos vienen unas pegatinas donde se especifican claramente.

transmisor y receptor

Una vez diferenciados, el transmisor lo situaremos en el lugar desde el cual deseemos enviar la señal desde el mando a distancia, y el receptor lo situaremos enfrentado al televisor, receptor, dvd, equipo de música,…

mando a distanciareceptor

FUNCIONAMIENTO

  1. Enchufe los dispositivos a la corriente eléctrica. En ese momento deberá encenderse el indicador led de color rojo.
  2. Para que exista comunicación entre emisor y receptor, las pestañitas numeradas que ambos tienen atrás, deben estar en la misma posición.
  3. Si realizas alguna modificación de los códigos, recomendamos el reseteo de los dispositivos mediante el interruptor ON/OFF.
  4. El receptor se colocará enfrentado al dispositivo que queramos controlar, ya sea televisor, dvd, receptor, etc, tal y como podemos ver en la imagen anterior.
  5. Para explotar el uso de estos dispositivos, tan sólo deberemos apuntar con el mando a distancia al dispositivo transmisor y enviar una orden (cambio de canal, modificación de volumen…), este se encargará de enviar esta orden mediante señales de radio y el receptor, una vez las reciba, las enviará mediante infrarrojos al dispositivo situado enfrente.

9 comentarios sobre «Prolongador del Mando a Distancia»

    1. Todo lo que sea obstáculo es impedimento para que llegue la señal. Como no es cuantificable cuanto puede restar una pared gorda, puede que sí o puede que no. Es cuestión de probarlo en el sitio.

  1. Muchas veces, simplemente usando otro mando a distancia programado o universal llega, o reflejando en alguna superficie de cristal o espejo y no es necesario tener un aparato enchufado a la pared.

  2. Buenas, mi necesidad es solo para poder ver otra TV. en un cuarto donde no hay toma de antena . La única toma que hay en el piso está en el salón. Con este aparato se resuelve mi problema.

    Gracias.

  3. Buenos días soy David y estoy intentando k funcionen los televes pero el receptor no se enciende el piloto rojo solo el transmisor no se si es normal pero no tiene señal y los e cambiado de sitio e igual me indicais k devo hacer gracias

    1. El led rojo tiene que estar encendido en ambos. Si uno no se enciende, prueba a poner el alimentador del otro a ver si fuese cosa de que el alimentador está roto. Intercambiando los alimentadores puedes ver si se ha roto el alimentador o el receptor.

  4. Acabo de adquirir un prolongador transmisor receptor mando a distancia televes k me llegara en breve por favor indiquen me como devo configurarlos paso a paso. Tengo tv Sony en comedor con un aparato por satélite y quiero verlo en habitacion clonado para poder cambiar con el mando a distancia k ahora no soy incapaz tengo emisor receptor inhalambricos por hdmi cual tengo k poner en comedor transmisor o receptor ?? Y como hago para poder cambiar con el mando a distancia en la habitación es un mando engel y el aparato por satélite un engel mini 4800s gracias

    1. Le va a llegar 2 aparatos muy similares dentro del kit. El transmisor y el receptor. El transmisor va en la habitación y el receptor va junto al aparato que quieres cambiar. Además a este último se le conecta el prolongador de IR que es un cable que termina en una pieza pequeña negra. Esta pieza la tienes que situar delante del aparato que quieres cambiar porque es la que emite la señal del mando y tiene que apuntar hacia donde el aparato que quieres cambiar recibe la señal.

      Por otra parte, ambos van conectado a la electricidad con su transformador. Fácil.

      Y por último, verás que ambos tienen unos switch que puedes cambiar de posición, con dejar ambos con la misma posición es suficiente. Si quieres probar otro canal de transmisión, acuérdate de cambiarlos en ambos y dejarlos iguales en ambos.

      Cualquier cosa nos llamas,

      Un saludo,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TDT Profesional Teleco S.L

 

Finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
https://www.tdtprofesional.com/es/politica-de-privacidad - Aceptando la política de privacidad, acepta el tratamiento de sus datos para enviar comentarios sobre posts publicados.