¿Cómo actualizar keys de canales ingleses en receptor Revez Q10?

Una de las funciones más interesantes del receptor Revez Q10 es la capacidad de sintonizar canales ingleses de la BBC vía satélite en cualquier parte del mundo en la que se reciba la señal del satélite Intelsat 907 posición orbital 27,50º W. Para ello es necesario realizar una actualización de software al receptor para dotarlo de estas prestaciones, siendo necesaria la actualización de las claves (keys) en las ocasiones en las que éstas caducan.

Nos percataremos que esto ocurre cuando no seamos capaces de visualizar estos canales, momento en el que el receptor nos mostrará un cuadro con un mensaje de advertencia con la pantalla en negro cuando entremos a alguno de ellos.

¿Cómo actualizo las keys?

Lo primero será entrar al menú de configuración del aparato, pulsando la tecla MENU en el mando a distancia.

 

mando_q10

Una vez dentro del menú nos dirigimos con las flechas al apartado de instalación «installation», que contiene varias opciones que se nos muestran a la derecha, la última de ellas «patch Menu» es nuestro objetivo. Así que hay que dirigirse hacia este elemento y pulsar el botón OK.

1

Una vez dentro, nos encontraremos en la pantalla de configuración.

En este punto es necesario ubicarse en la pestaña «BISS» como se indica en la imagen, usando las flechas izquierda y derecha del mando a distancia.

2

Como se aprecia en la imagen, a la derecha aparece la lista de paquetes de canales, precedidos por una lista de códigos en hexadecimal.

En nuestro caso, tratamos de modificar los códigos para el paquete BBC Package, que nos aparece como primera opción en la lista.

Para modificar la key, es necesario editar estos códigos, por lo que habrá que pulsar el botón de color verde, que corresponde a la función Edit.

Nos movemos hacia la línea que queremos modificar con el cursor del mando hasta situarnos sobre ella.

3

Una vez allí, veremos que se nos ilumina en azul los campos sobre los que nos situamos. Esto quiere decir que editaremos ese campo, para lo que basta con introducir la nueva secuencia hasta completar la línea.

Para insertar números, usaremos los números del mando a distancia y para ingresar una letra usaremos las flechas arriba y abajo para seleccionarla de la lista que se muestra en vertical a la izquierda de la imagen. Así con cada par de caracteres hasta llegar al final.

IMPORTANTE: Para memorizar la nueva clave, habrá que dirigirse, una vez insertados todos los campos, a la opción OK de la lista de la izquierda. Debajo de la letra F y pulsar el botón ok del mando a distancia para confirmar y que se almacene la clave recién introducida.

 

4

Hecho esto, podemos salir del menú y proceder al reseteo del receptor. Nosotros aconsejamos hacerlo a través del interruptor trasero del aparato.

Al volver a iniciar el receptor, ya podremos ver de nuevo los canales que habíamos perdido.

Podéis consultar las claves activas en el cuadro inferior, que iremos actualizando continuamente en el momento en que cambien:

Clave actual (11/11/2015):

00  1F  FF  1B         D5  81  F9  4F  24  11  2D  62

 

Además, si habéis adquirido vuestro terminal Revez Q10 en TDTprofesional, os enviaremos las nuevas claves a vuestro e-mail.

 

6 comentarios sobre «¿Cómo actualizar keys de canales ingleses en receptor Revez Q10?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TDT Profesional Teleco S.L

 

Finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
https://www.tdtprofesional.com/es/politica-de-privacidad - Aceptando la política de privacidad, acepta el tratamiento de sus datos para enviar comentarios sobre posts publicados.