Problemas con Fransat en España y Portugal

Problemas con Fransat en España y Portugal

Recientemente muchos clientes nos han reportado problemas con la recepción de la señal de canales franceses a través de FRANSAT.

Y este problema no va a ser momentáneo, sino que es fijo, ya que se debe a un cambio de satélite, viéndose afectada la cobertura en parte de España y toda Portugal.

Problemas de FRANSAT en España ¿Qué ha pasado?

Lo que ha sucedido es un traspaso de los canales gratuitos de la televisión francesa del satélite Eutelsat 5 Oeste A al satélite Eutelsat 5 Oeste B, afectando a la huella de cobertura de la señal.

Por éste motivo, desde el día 27 de enero muchos usuarios han dejado de ver los 27 canales correspondientes a la TDT francesa a excepción del canal France 3 que es el único que aún no se ha trasladado al nuevo satélite.

¿Como solucionar este problema?

La solución varía según en la zona donde estés:

Y es que en Portugal, Galicia, y gran parte de Asturias, Castilla y León y Extremadura; este problema no tiene solución con respecto a FRANSAT pues dejan de recibir completamente la señal como vemos en el mapa:

En el resto de franjas es posible que ahora necesites una parabólica más grande.

La franja más estrecha junto a la zona sin señal que pasa por Madrid, Toledo y Palencia entre otras grandes ciudades, necesitará al menos una Antenas parabólicas tamaño.

Mientras que la franja más gruesa que afecta a gran parte del centro y sur de la península requiere una Antena Parabólica de 65 cm o más para captar la señal.

Y el resto de zonas más cercanas al mar Mediterráneo podrá seguir disfrutando de la seña con su habitual Antena parabólica de 60Cm o incluso más pequeñas; Comunidad Valenciana, Aragón, Cataluña y Baleares.

Puedes comprobar los mapas de cobertura en este enlace.

TNTSAT otra alternativa

Otra solución, sobre todo para aquellos zonas a las que no llega la cobertura es pasarse a TNTSAT.

Para ello deberías de cambiar la orientación de tu parabólica a Astra 19ºE con tu parabólica de al menos 60 cm y adquirir un receptor TNTSAT con su correspondiente tarjeta.

Receptor TNTSAT

En este post puedes ver las principales diferencias entre TNTSAT y FRANSAT. Aunque puedes ver el resumen en este cuadro de las principales diferencias:

Tu solución en TDTprofesional

En TDTprofesional.com tenemos todo el material que necesitas para ver los canales franceses ya sea por FRANSAT o TNTSAT.

Si tienes cualquier duda, puedes contactar con nuestro equipo técnico en atencionalcliente@tdtprofesional.com

Mucho más en www.tdtprofesional.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TDT Profesional Teleco S.L

 

Finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
https://www.tdtprofesional.com/es/politica-de-privacidad - Aceptando la política de privacidad, acepta el tratamiento de sus datos para enviar comentarios sobre posts publicados.