¿Cómo instalar un LNB Monoblock?

Manual para el montaje de un LNB Monoblock.

lnb monoblock

Antes de comenzar con el montaje, vamos a explicar brevemente qué es un LNB Monoblock. Estos LNB son utilizados especialmente para la captación de dos satélites que presentan una separación de 6º entre ellos. Habitualmente se emplean para los satélites Astra 19ºE y Hotbird 13ºE.

El montaje de este LNB es muy sencillo. Para ello sólo necesitaremos:

Gráficamente, el montaje se realizará de la siguiente manera:

esquema LNB Monoblock

Como se puede ver en la imagen, el LNB monoblock será sujetado a través del cabezal derecho. Este cabezal quedará enfrentado directamente con el satélite Hotbird 13ºE, ya que este es el que llega con menos nivel de señal. El cabezal que queda a la izquierda será el encargado de recibir la señal del satélite Astra 19ºE.

Por otra parte, el receptor de satélite o la televisión en este caso, tiene que tener la opción de DISEQC en el menú. Al habilitar esta opción, deberás indicar en el menú de instalación que el satélite Hotbird será el DISEQC A, y que el satélite Astra será el DISEQC B. Sin la opción de DISEQC, no podrás utilizar este tipo de LNB.

8 comentarios sobre «¿Cómo instalar un LNB Monoblock?»

  1. Hola, buenas tardes.
    ¿Se puede usar un medidor de señal, (no un detector de campo), con un LNB monoblock?
    Mi duda viene porque no se cual de las dos señales de satélite es la q pasa por el medidor, para saber si estas orientando bien.
    ¿Que habria q hacer para q sea la señal del principal la q pasa por el medidor de señal?

    1. Hola Sergio. No lo he probado personalmente, pero deduzco que sí se puede. Lo que conmuta de un sat1 a sat2 es el comando diseqc. Cuando un receptor no se le configura los comandos diseqc, no puede recibir el sat2, pero llega por defecto el sat1, entonces el localizador de señal (SATFINDER), entiendo que actua igual. Vas a poder orientar una de las dos cabezas del lnb, pero la otra no.

  2. Gracias. En el caso de que no quisiera meter otro cable, ¿existe alguna otra posibilidad para lo que yo quiero?
    No sé si para la señal satélite se podrá usar una «T»como tengo para ver el tdt en dos televisiones, es decir, poner una «T» en el cable que viene de la parabólica y sacarle 2 salidas para los 2 receptores, o bien, de la propia salida del primer receptor (loop out) ponerle un cable que vaya al 2º receptor. No sé si me explico y si eso sería posible.
    Gracias de todos modos por su respuesta anterior.
    Saludos

  3. Hola. ¿Serviría igualmente para ver en dos decodificadores los canales del astra?
    Es decir, lo que tengo son dos decodificadores y los quisiera conectar los 2 al satélite astra en la misma habitación y ver canales distintos, uno por ejemplo conectado a la tv y el otro conectado a un proyector.
    ¿Es posible?
    Perdona si estoy diciendo algo «tonto», pero no entiendo mucho de ésto.
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TDT Profesional Teleco S.L

 

Finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
https://www.tdtprofesional.com/es/politica-de-privacidad - Aceptando la política de privacidad, acepta el tratamiento de sus datos para enviar comentarios sobre posts publicados.