Manual para instalar un receptor Fransat

Muchas veces nos planteamos instalar una antena satélite con un receptor o decodificador para ver la televisión vía satélite en nuestro hogar o domicilio, pero no sabemos como hacerlo y finalmente no lo hacemos. Pues bien, en este post os vamos a enseñar como hacer la instalación de la Antena Parabólica y el RECEPTOR SATÉLITE FRANSAT SRT 7407 + TARJETA 4 AÑOS para ver los canales franceses en nuestra televisión.

Este tipo de instalaciones son muy utilizadas en hoteles con huéspedes franceses pero también por personas interesadas en la televisión francesa para aprender o perfeccionar el idioma.

¿Que antena debo instalar?

Está es la primera duda que se nos viene a la cabeza.

Nosotros recomendamos una parabólica de 80 cm, la antena 790101 de Televes.

tel790101

¿Como se instala la parabólica 790101?

Lo primero que debemos hacer es conocer cual es la mejor ubicación para colocar nuestra parabólica, esta ubicación tiene que ser orientación Sur, preferentemente en una azotea, lo más cercano posible al receptor y que no tenga ningún obstáculo que pueda interferir en la señal.

Una vez conocemos en que ubicación vamos a colocar nuestra antena, deberemos elegir su soporte o anclaje, ya que si la vamos a colocar en una pared, necesitaremos un soporte en L o en U y si la vamos a colocar en el jardín o en la azotea, necesitaremos un pie vertical, además de colocar un mástil si se hay que darle altura a la parabólica.

Una vez hemos decidido esto, procedemos a montar la antena. Cada parabólica es diferente una de otra a la hora de realizar el montaje, y viene detallado en el manual de montaje por el fabricante.

Para más información, podéis entrar en el siguiente enlace.

cable_coaxial_cinta

¿Como se orienta una antena?

Para orientar una antena, primero debemos saber algunos datos sobre la orientación, como por ejemplo, en que se miden.

La orientación horizontal, recibe el nombre de Azimut y va en el sentido de las agujas del reloj, siendo el Este 90º, el Sur 180º… y la orientación Vertical, recibe el nombre de Elevación, que el ángulo de inclinación respecto la horizontal.

En nuestro caso (en Málaga capital), para configurar el receptor Fransat, debemos orientar la antena al satélite Eutelsat 5°W (antiguo Atlantic Bird 3). Para ellos deberemos tener la antena orientada a 99.258º de Azimut 4.0592º de Elevación. Estos datos varias según la localidad, hay webs que te realizan los cálculos.

Nos podemos ayudar también fácilmente orientando la antena de forma aproximada al satélite y con el receptor encendido, comprobar cuando nos llega señal, aumentarán las barras de potencia y calidad.

Cuando ya hemos concluido todos estos pasos, estaremos preparados para ver la televisión francesa, pero…

¿Como realizo la configuración de mi receptor Fransat?

Una vez tenemos orientada la antena parabólica al satélite Eutelsat 5ºW. Para realizar la primer configuración de nuestro receptor satélite Fransat, debemos seguir estos pasos:

  • Elegimos el idioma en el que deseemos ver el menú de configuración. En nuestro caso hemos elegido el Español.Fransat 1
  • Configuramos las preferencias de nuestro receptor. Nosotros no hemos tocado nada de aquí ya que es la configuración que más nos conviene. Fransat 2
  • Elegimos si queremos control parental o no.

Fransat 3

  • Configuramos un nuevo número PIN. Nosotros hemos introducido el PIN 1234.

Fransat 5

  • Elegimos el tipo de instalación, lo mejor es elegir la instalación automática.

Fransat 6

  • Si tenemos bien orientada la antena, la barra de calidad y señal deberá de aparecer como en la foto, si tiene mucha menos señal y calidad, quiere decir que coge señal, pero no está orientada 100% hacía el satélite.

Fransat 7

  • Una vez sintonice todos los canales libres franceses, tendremos la lista de canales gratuitos.

Fransat 8

Fransat 9

  • Para ver más canales, podemos introducir la tarjeta Fransat de suscripción ilimitada.

 

¿Que canales puedo ver con un receptor Fransat?

Con un receptor Fransat, podemos ver la siguiente lista de canales:

  1. TF1
  2. France 2
  3. France 3
  4. CANAL+
  5. France 5
  6. M6
  7. ARTE
  8. C8
  9. W9
  10. TMC
  11. NT1
  12. NRJ12
  13. LCP
  14. France 4
  15. BFM TV
  16. I>TELE
  17. CSTAR
  18. Gulli
  19. France Ô
  20. HD1
  21. L’Equipe 21
  22. 6ter
  23. Numero 23
  24. RMC Déc.
  25. Chérie 25
  26. LCI
  27. franceinfocanales

¿Que diferencia al receptor Fransat del TNTSAT?

Antes de conocer esta diferencia os preguntareis, que es el TNTSAT, pues bien, el TNTSAT es un receptor satélite para ver la televisión francesa, pero a diferencia del Fransat, lleva una tarjeta de suscripción de 4 años, en cambio, la tarjeta que incorpora el Fransat es ilimitada.

Otra diferencia es que TNTSAT necesita del satélite Astra 19ºE, mientras que FRANSAT necesita del satélite Eutelsat 5ºW.

Prácticamente la oferta de canales son similares, se puede consultar la oferta de canales actualizada en las webs oficiales.

Como conclusión podemos decir que el receptor Fransat permite ver la televisión francesa de forma ilimitada con una antena parabólica de 80 cm.

Si tienes cualquier otra duda, no dudes en preguntarnos llamando al teléfono 952 230 671 o entrando en nuestra web, www.tdtprofesional.com

9 comentarios sobre «Manual para instalar un receptor Fransat»

  1. Hola, mi problema es que me he comprado un a autocaravana en Francia y viene instalado el fransat. Pone telefunken TSFHD 2300 B-2. con la tarjeta PC6. La instalación lleva incluido un buscador digital de satélites. Lo que yo quiero es ver la televisión española. En la primera búsqueda encontró muchísimos canales españoles pero luego no me permitía verlos y ahora he vuelto a intentarlo y solo coge franceses. No sé si tengo que comprar una tarjeta española o esto solo sirve para Francia? Me gustaría no tener que cambiar la instalación ni los aparatos porque son nuevos.
    Un saludo
    Gracias

    1. Hola Carolina,

      Para ver la televisión española solo hay 2 opciones.

      La primera es tener contratado un movistar+ y llevar en la caravana el receptor. Tiene que sintonizar el satélite Astra 1E ubicado en la posición orbital 19,2 º Este.

      La segunda es instalar un receptor de tdt por satélite. Es un servicio oficial del gobierno, que le permite captar los canales de la tdt. https://www.tdtprofesional.com/es/receptor-tdt-sat-hd-televes.html. Para ello necesita que su antena parabólica sea de al menos 85 cm, y la debe orientar al satélite Hispasat en la posición orbital 30º Oeste.

  2. Buenas tardes, mi problema es que tengo todo bien, me encuentra los canales pero me dice que yo no tengo derecho a esos canales , es un fransat y lo compré hace 2 meses , pero es como si no estuviera registrada la tarjeta, he de tocar algun parámetro para activarla?

    1. La tarjeta se activa sola, comprueba lo siguiente:

      Que tengas señal del satélite adecuado 5ºW.
      Que tengas la última versión de software disponible para su receptor.
      Que sea una tarjeta de la última versión porque anterior a PC5 o PC6 ya no sirven.
      Y por último, restablece valores de fábrica y comienza la instalación desde cero.

      Aquí también tienes algunas sugerencias. https://www.fransat.fr/assistance/#faqPbReception
      Suerte.

  3. Buenas tardes,mi problema es el siguiente, tengo un terminal satellite hd strong 7405 srt,lo curioso es que la señal de la parabolica dirigida al eutelsat 5W me da valores de 87% en calidad y 92% en potencia pero solo en dos transporder en los demas oscila entre un12 y un 3 % le doy a busca automatica y no capta nada,podria ayudarme a solucionar el problema,muchas gracias

  4. Bueno días,
    Me gustaría saber si los canales del TDT francés emiten también sus programas (documentales, películas, etc.) en otros idiomas aparte del francés. ¿Existe la posibilidad de cambiar el idioma si la tdt francesa emite una película inglesa? Es decir, ¿el receptor permite elegir no sólo el idioma del menú sino también el audio de lo emitido?
    Un saludo
    John

  5. Al día de hoy se pueden ver los canales franceses con receptor satélite HD y tarjeta fransat PC5 y en qué satélite. Gracias.

    1. Ha día de hoy solo están funcionando las tarjetas PC5 y PC6. Que son las dos últimas versiones. Las más antiguas han dejado de funcionar. Aunque Fransat es ilimitado, tienen que evolucionar el sistema de encriptación por eso tarjetas más antiguas dejan de ser válidas. Pero esto pasa solo cada muchos años. Para aquellos que tengan una tarjeta antigua podemos proporcionarles tarjetas nuevas de la última versión PC6.
      https://www.tdtprofesional.com/es/tarjeta-fransat-sin-ilimitada.html

      Fransat solo funciona por el satélite posicionado en 5ºW, que se llama Eutelsat 5ºW o antiguamente llamado Atlantic Bird.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TDT Profesional Teleco S.L

 

Finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
https://www.tdtprofesional.com/es/politica-de-privacidad - Aceptando la política de privacidad, acepta el tratamiento de sus datos para enviar comentarios sobre posts publicados.