Los Beneficios de tener el acceso de proximidad en tu comunidad

Tener un dispositivo de acceso de proximidad en nuestro portero o videoportero es de bastante utilidad. En este post desgranamos los beneficios y motivos por los que tener este módulo en nuestra vivienda o edificio. Te damos las razones para convencer al presidente de tu comunidad de incluir el acceso de proximidad.

¿Qué es un acceso de proximidad?

Un acceso de proximidad es un sistema con un lector que permite la apertura de la puerta al acercar una tarjeta o llavero de proximidad. Así pues, cuando acerquemos la tarjeta o el llavero al lector de nuestro portero o videoportero, la puerta se abrirá.

Por tanto, necesitamos de dos elementos:

Lector de proximidad

Este elemento va anclado en la placa exterior del portero o videoportero. Al pasar la tarjeta o llavero a una distancia de unos 2-3 cm aproximadamente, activará el mecanismo de apertura de la puerta.

Tarjeta o llavero de proximidad

Para poder abrir la puerta vamos a requerir de una tarjeta o un llavero de proximidad. Únicamente acercando éste al lector conseguiremos la apertura automática. El uso de tarjetas es más común en negocios, ya que se pueden personalizar como si fuera una identificación. Mientas que para vivienda y edificios lo más cómodo son los llaveros que ocupan menos espacio y se pueden incluir con el resto de llaves.

Beneficios de un acceso de proximidad

Estos son los beneficios y virtudes de tener un acceso de proximidad en la puerta de tu comunidad o vivienda.

Mayor seguridad

Probablemente la principal ventaja de incorporar estos dispositivos a tu portero o videoportero es la seguridad.

Por un lado, son más costosas y difíciles de copiar que una llave tradicional, lo que evita la posibilidad de la copia para terceros sin permisos. Actualmente, la mayoría de llaves de entradas comunitarias pueden ser copiadas en cualquier ferretería. Si disponemos de una acceso de proximidad, habría que solicitar la copia, con el correspondiente control del número de copias existentes así como cuántas tienen cada vecino.

En el caso de empresas o negocios, este campo se magnifica, pudiendo controlar el acceso de los empleados, permitir acceso por niveles de seguridad, control de entrada y salida, foros limitados, etc.Beneficio de acceso de proximidad: Mayor seguridad

Sistema cómodo y útil

El acceso por proximidad es un método cómodo y útil para entrar en tu edificio. Por un lado, la comodidad de acceder pasando levemente por el lector en lugar de introducir la llave. Así como la posibilidad de tenerlo en forma de llavero ocupando menos espacio y ganando confortabilidad en nuestro bolsillo.

Por otra parte, es un sistema bastante útil en actos de nuestra vida cotidiana. Como por ejemplo cuando cargamos la compra hacia nuestra casa. Tratar de abrir la puerta girando la llave mientras cargas varias bolsas es tarea casi imposible en muchas ocasiones, además, al mismo tiempo, empujar con nuestro pie para abrirla completamente y que no se cierre mientras pasamos y quietamos la llave. Sólo los más avezados son capaces de hacerlo sin soltar ninguna de las bolsas. El acceso de proximidad hace mucho más llevadera esta opción sin necesidad de ser un ninja.

Beneficio de acceso de proximidad: Comodidad y utilidad

Imagen moderna y actual

Un acceso de proximidad es un sistema con un lector que permite la apertura de la puerta al acercar una tarjeta o llavero de proximidad. Así pues, cuando acerquemos la tarjeta o el llavero al lector de nuestro portero o videoportero, la puerta se abrirá.

Además de la funcionalidad, se trata de una mejora de la imagen del edificio o comunidad. Se ve una clara modernización de la imagen de la misma con estos dispositivos, siendo a su vez estéticos y actuales. El acceso de proximidad es una tendencia cada vez más popular al igual que la implantación del videoportero. ¿Porqué quedarnos anclados en el siglo pasado? Dejemos paso a la tecnología y a sus utilidades.

Elimina barreras de accesibilidad

La introducción de los sistemas de acceso por proximidad son muy bien recibidos por diferentes grupos de personas. Las personas mayores pueden acceder sin tener que introducir la llave, con la posible complejidad que para algunos puede resultar. Ganando así mayor autonomía.

Lo mismo ocurre con aquellos niños que empiezan a ganar autonomía y libertad controlado. Muchas edificios tienen zonas comunes privadas para niños dentro de los recintos, los llaveros de proximidad o incluso las pulseras son una gran opción para que puedan entrar en el edificio de manera propia, ganando responsabilidad y sin la necesidad de llevar una llave consigo.

Personas discapacitadas o con problemas de movilidad también adquieren mayor independencia y ganan calidad de vida a la hora de acceder a sus viviendas gracias a estos cómodos sistemas de acceso.

Acceso de proximidad beneficio eliminando barreras de acceso

Posibles desventajas de los accesos de proximidad

Ya hemos vistos las virtudes de los accesos de proximidad, pero no hemos hablando de sus posibles desventajas.

Realmente las desventajas que nos encontramos con estos dispositivos son muy relativas y podrían ser las siguientes:

Lector de Proximidad Módulo de lector de proximidad de Fermax

Económica

Obviamente la instalación de estos sistemas de acceso requieren un coste de inversión. Aunque si es el momento de renovar el antiguo portero de tu comunidad, el coste adicional de incluir este tipo de acceso al nuevo portero o videoportero es muy asumible hoy en día.

Podemos ver que la tendencia es renovar hacia videoportero, y cada vez más a videoporteros con este tipo de lectores. ¿Por qué? Por el bajo coste adicional que requiere y los beneficios de los que gozamos como hemos visto anteriormente.

Cortes de luz

Obviamente, ante un corte de electricidad, el dispositivo no va a poder funcionar, al igual que ocurre con el portero o videoportero. Normalmente, este tipo de puertas también disponen de una cerradura tradicional para este tipo de acontecimientos. Sin lugar a dudas, puede ser una pequeña molestia, pero si lo comparamos con los beneficios que genera, nos tenemos que rendir ante la tecnología. Ya que con un corte de luz normalmente el acceso no suele ser el principal de los quebraderos de cabeza

Durabilidad, mantenimiento y averías

Se tiende a pensar que tanto la durabilidad de estos dispositivos es menor que el tradicional, ya que dependen de una pequeña pila de botón. Consideramos esta afirmación como una pequeña leyenda urbana.

Los acceso de proximidad no se desgastan por rozamiento como ocurre con la llave. Por tanto, tanto puerta como cerradura no se ven afectados. Además no incluyen pilas , se alimentan a través del lector en el momento de contacto.

En cuanto al mantenimiento, normalmente se incluye con el mantenimiento del portero o videoportero. El coste no tendría porque verse incrementado en caso de avería ni por mantenimiento.

Obviamente en caso de rotura y necesidad de sustitución acarrea un coste adicional, ya que probablemente haya que cambiar el modulo de la placa exterior. Pero desde TDTprofesional confiamos en la calidad de los productos de Fermax que vendemos y serían casos muy puntuales, ya que se trata de una tecnología testada y duradera. Además el coste y riesgo es muy similar al de un cerrajero por el mal uso o avería de la cerradura.

Las ventajas de tener un portero con acceso de proximidad. Fermax y TDTprofesional

Después de haber visto los beneficios y las desventajas de el accesos de proximidad, podemos llegar a la conclusión que el disponer de este sistema es mejor alternativa a no tenerlo, y lo recomendamos al 100%.

Si quieres saber más sobre los diferentes tipos de controladores de acceso, puedes consultarlo en este post 

¿Conoces los controladores de acceso de Fermax?

Para cualquier consulta sobre este asunto o cualquier otro podéis contactar con nosotros en la dirección de correo electrónico: atencionalcliente@tdtprofesional.com o llamando a nuestro teléfono 952230671.

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales: FacebookTwitter LinkedIn

1 comentario sobre «Los Beneficios de tener el acceso de proximidad en tu comunidad»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TDT Profesional Teleco S.L

 

Finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
https://www.tdtprofesional.com/es/politica-de-privacidad - Aceptando la política de privacidad, acepta el tratamiento de sus datos para enviar comentarios sobre posts publicados.