Portada Blog de TDTProfesional - Mejores antenas TDT pasivas del Mercado

Las Mejores Antenas TDT Pasivas de 2022

Tras realizar el ranking de las mejores antenas TDT activas del mercado en 2022, pasaremos a realizar el ranking de aquellas antenas pasivas.

Aunque en este artículo no os explicamos con pelos y señales las diferencias entre antenas activas y pasivas, podemos resumirlo de la siguiente manera:

Las antenas pasivas son más económicas que las antenas activas porque no necesitan alimentación. Y están pensadas para zonas donde por regla general haya una buena cobertura de señal, es decir, tenga buena visibilidad hacia el repetidor de TV más cercano, no haya grandes edificios o árboles que puedan tapar la señal, etc.

Si estás en esta situación, con una antena pasiva tendrás de sobra para ver la TDT en casa. Y para ahorrarte unos euros y al mismo tiempo tener lo mejor, aquí tienes el ranking de las mejores antenas de TDT pasivas.

Ranking de Mejores Antenas TDT Pasivas de 2022

Al igual que en el ranking realizado con las antenas activas, dicha clasificación ha sido llevada a cabo por nuestros técnicos de TDTProfesional teniendo en cuenta factores técnicos y características de cada antena, precio, volumen de ventas, volumen de devoluciones, reparaciones y RMA así como experiencia de nuestros clientes profesionales que tratan con ellas día a día.

Por lo que creemos que se trata de un ranking bastante fidedigno a la realidad del mercado.

Una vez comentado esto pasamos a la posición número 3 del podium.

#3 – Antena BKM 18 de Tecatel & Antena de Engel

Este tercer puesto es compartido por dos antenas de muy similares características y precio. Y nos era imposible decantarnos más por una que por otra. Por lo que hemos decidido incluir ambas.

La Antena BKM 18 de Tecatel

Antena BKM 18 de Tecatel Negra

Podríamos decir que es la antena reina del low cost. Los instaladores que saben que es una zona de buena cobertura y teniendo en cuenta que es una antena que funciona bien, se suelen decantar por esta antena de Tecatel. Tiene una buena relación calidad vs precio. Aunque esto es como todo. Para gustos colores.

Esta antena pasiva plegable es muy fácil de montar e instalar. Además tiene una muy buena ganancia con sus 18dB de potencia e incorpora su filtro para el 5G. Esta antena tiene a su versión menor aún más económica de 15dB, la antena BKM 15 pero por algo más, las cualidades de la BKM18 son mejores, aunque también es una antena muy utilizada por instaladores en zonas con buena señal.

Puedes encontrarla en dos colores, negra y naranja (mandarina)

La Antena TDT de Engel

El tercer puesto compartido es también para la antena de Engel de 17dB de potencia. Una potencial levemente menor que la de Tecatel, pero tiene muy buena directividad. Fabricada en aluminio es bastante robusta y resistente.

Al igual que su compañera de podium incorpora su filtro 5G y tiene un montaje sin herramientas. Su precio es levemente superior al de la Tecatel tal vez justificados por los materiales.

Antena UHF-TDT 17dB MAX-52 LTE 5G Engel

#2 – Antena V Zenit de Televes

El segundo puesto ha estado muy reñido, y muchos amantes de Televes no estarán de acuerdo y es posible que no les falte razón, pero hemos decicido poner en segundo lugar a la antena V Zenit de Televes.

Es muy buena antena y de gran calidad, sin embargo que su ganancia media sea de 13dB es lo que le ha relevado al segundo puesto. Aún así, tiene todas las garantías y calidades de una antena Televes a un precio más que asequible y competitivo.

Antena TDT-UHF V Zenit Televes LTE 5G 149221

#1 – Antena Flash HD de Ikusi

Y se lleva el primer puesto la antena Flash HD de Ikusi. Al no disponer Ikusi de antenas activas, su buque insignia es esta antena, la antena de flash HD. Normalmente cuando veas en un tejado una antena color verde, con casi toda seguridad estarás viendo este modelo.

Con una ganancia de 17 dB y su filtro 5G y materiales de alta calidad se coloca a la cabeza de las mejores antenas TDT pasivas del mercado.

Además descata su montaje, ya que la antena flash de Ikusi viene montada y con solo hacer clic en un botón se despliega sola. Gran ahorro de tiempo para los instaladores y un resultado perfecto apra el usuario.

Eso si, el precio se incrementa con respecto a los modelos vistos anteriormente, pero debemos considerar también que se tratan de productos de larga duración.

Resumen del podium de Mejores Antenas TDT Pasivas de 2022

3. Antena BKM 18 Negra / Antena BKM 18 Naranja / Antena 17dB de Engel

2. Antena V Zenit de Televes

  1. Antena Flash HD de IKUSI
Ranking Mejores Antenas TDT Pasivas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TDT Profesional Teleco S.L

 

Finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
https://www.tdtprofesional.com/es/politica-de-privacidad - Aceptando la política de privacidad, acepta el tratamiento de sus datos para enviar comentarios sobre posts publicados.