TDT y Satélite

Manual para programar mando a distancia universal 2 en 1 y 4 en 1

Es común el deterioro de los Mando a distancia oficiales, ya sea por el uso (avería de los botones), por caídas o porque se ha mojado. También, los niños y los perros son enemigos potenciales y peligrosos de los mandos a distancia.

Además es frecuente encontrarse con una mesa de llenas de mandos a distancia: la TV, el Receptores TDT HD, receptor satélite, DVD, HI-FI e incluso el aire acondicionado. Es gracioso ver como mi suegra intenta cambiar de canal para ver la telenovela  con un mando equivocado, pero, admitámoslo, no es cómodo tener tantos aparatos.

Un mando a distancia para controlarlos a todos

Para aquellos que quieran un mando nuevo a un precio realmente bueno, podéis encontrar en TDTprofesional nuestra gama de mandos a distancia universales.

Los mandos universales te permiten el control de prácticamente cualquier modelo de TV o receptor. Incluso tenemos modelos específicos de mando de aire acondionado.

Pero no nos desviemos. En este artículo os enseñamos como programar un mando a distancia 2 en 1 (el 4 en 1 es exactamente igual) de la gama «Superior». En este mando tendremos todos los controles de los que disponíamos en nuestro mando a distancia original. De no ser así se muestra un mapa de equivalencias de botones durante la configuración del mando.

¿Qué nos hace falta para programar nuestro mando universal?.

  1. Un mando a distancia universal «Superior» 2 en 1 o 4 en 1.
  2. Un IR de programación «Superior».
  3. Un PC con Windows (eso no lo vendemos nosotros).

¿Cómo se programa nuestro mando a distancia?.

Te mostramos todos los pasos en este vídeo:

  1. Conectamos el IR de programación al PC, no hace falta instalar plugins. Con este programador podremos configurar tantos mandos universales «Superior» como deseemos.
  2. Bajar e instalar el software de programación desde la web www.telecontrol.tv . Este software es actualizado muy periódicamente para así poder disponer de una gran cantidad de modelos de TV, receptor TDT, receptor satélite, Bluerays, etc.
  3. Ejecutar el programa y actualizar la base de datos en caso que lo solicite.
  4. Enfrentar el mando a distancia universal con el IR de programación.
  5. Una vez que detecta el mando seleccionamos una pestaña de la izquierda para asignarle un dispositivo. Introducimos marca y modelo en sus respectivas secciones. Aparecerá el dispositivo y hacemos doble click. Ya estará asignado en la pestaña de la izquierda.
  6. Realizamos la misma operación con la segunda pestaña de la izquierda (habrá 4 pestañas en el caso del mando 4 en 1).
  7. Hacemos click en el botón «Programar» asegurándonos que el mando está alineado y listo.

Cómo programar el mando a distancia universal normal

Estos mandos sirven para aparatos en general que tenemos en casa tales como el : DVD, VCD, TV. Éste mando remoto es el básico que tenemos todos en casa.

Una vez revisado que el mando tenga las pilas cargadas vamos a configurarlo.

En tu mando busca el botón que se llama set o prog y entra al panel de configuración; luego mantén presionado ese botón hasta que la luz roja del mando se mantenga encendida constantemente, en ese momento pulsa el botón del dispositivo que quieres conectar ya sea televisión, DVD…

A continuación añade el código del dispositivo que tengas en el manual y en caso de no tenerlo presiona enter o encendido y verás que ya puedes controlar el dispositivo con tu mando.

Si no tienes el código, pulsa 0000 y luego ve pulsando el botón de encendido varias veces, con intervalos de 3 segundos, para darle tiempo al control de que busque solo el código correcto. Cuando el aparato que sincronizabas se apague, significa que encontró el código solo y ya está configurado para usarlo. Es la mejor opción en casa para así usar un mando para varios dispositivos.

Os recordamos que si sólo quieres el mando, nos puedes indicar que marca y modelo quieres que configuremos y te lo hacemos nosotros.

Contacta con nosotros

Si tenéis alguna duda o problema relativa a este artículo o las telecomunicaciones en casa podéis dejarnos un comentario en este mismo artículo o contactar con nosotros en el email atencionalcliente@tdtprofesional.com

TDT Profesional

Ver comentarios

Entradas recientes

BBC Edificios | TV en Inglés | DAVINCI

¿Quieres recuperar la BBC en edificios como hoteles, hospitales, residencias, o comunidades donde la mayoría…

2 semanas hace

Watch BBC on Spanish TV

¿BBC not available anymore in Spain? All os us foreigners, who live or spend summer…

2 semanas hace

Canales Ingleses BBC en España

Receptores IPTV como solución para ver canales ingleses como la BBC en España a través…

2 semanas hace

Fermax DUOX

¡Fermax DUOX y todas sus opciones! Stock Disponible Fermax 2 Hilos. ¿Eres instalador? Descubre nuestros…

4 semanas hace

Instalador Tipo F Autorizado

Aquellas empresas o autónomos que quieran dedicarse a la instalación de infraestructuras comunes de telecomunicaciones (ICT)…

1 mes hace

Instalador tipo A Autorizado

Para darte de alta como instalador Tipo A, debes adquirir material certificado y de calidad.…

1 mes hace